jueves, 11 de marzo de 2010

VIVIR EN MORALEJA


Hay ciertas etapas de la vida que se deben cuidar especialmente. A nadie se le escapa que a lo largo de nuestra vida cuando somos más vulnerables es en nuestra infancia y vejez, los niños y los mayores merecen por nuestra parte una especial atención.

Echamos la vista atrás y observamos los “compromisos” que hicieron los populares en la campaña de 2007, la verdad es que creo que se sentaron alrededor de una mesa camilla y dijeron “Venga, a ver qué prometemos”. Porque cumplir…da la risa.
En el tercer lugar aparece un cheque bebé de 2000 euros que está siendo un incumplimiento flagrante del equipo de gobierno de la derecha, no tienen más que preguntarle a los papás y mamás de los últimos años, a los de 2007 le han abonado el primer plazo de 1000 euros, al resto ni un solo euro hasta ahora. Esta es su manera de ayudar a la familia y a la infancia. Pero a ella sus 3500 euros al mes que no le falten. Y hagamos muchos toros y fiestas, será por dinero.

En el número 12 del programa, no le debe parecer muy importante, aparece un compromiso de subvencionar plazas en residencias de ancianos. Esto por supuesto no lo han cumplido ni lo cumplirán. Vamos a ver, cuando la alcaldesa de Moraleja nos malgobernó en 1999-2003 privatizó una Residencia de Ancianos que la Junta de Extremadura había subvencionado en nuestro pueblo, la entregó a una empresa privada por 50 años. En la actualidad, el suelo que el anterior equipo de gobierno socialista tenía previsto para construir una residencia de ancianos municipal lo ha vendido.
Se recogieron más de 2000 firmas para que se creara un residencia de ancianos pública en Moraleja, y en el colmo de la desfachatez ¡¡¡Concha las envía a la Junta de Extremadura para que sepan lo que tienen que hacer en Moraleja, lo que demandan nuestros mayores!!!
Es verdad, la culpa de que no tengamos residencia pública es de la Junta, no de la alcaldesa que entregó la que teníamos por 50 años y ha vendido el terreno donde podíamos haber construido otra, pero qué torpes somos.
Y no contenta con esto consiente que se suba el precio de la atención a domicilio de los dependientes. Lógicamente han tenido que prescindir del servicio las personas mayores con menos recursos, los que más lo necesitan.
¿Entonces a estas personas mayores con pocos recursos qué les queda? No pueden acceder a una residencia privada, tampoco a la atención a domicilio. Es lo de la derecha de siempre, el que pueda pagarse una residencia o alguien que lo atienda bien, el que no que se la busque. Estas personas mayores acabarán en una residencia fuera de Moraleja, lejos de sus hijos y nietos, si no lo remediamos los votantes y un equipo de gobierno socialista solidario y responsable.

Tampoco es fácil ser adulto en Moraleja si no eres del PP o del IPEX, la nueva empresa de limpieza lo primero que ha hecho es poner en la calle a cuatro trabajadores y contratar en su lugar personas afines a estas formaciones, ¿por casualidad o por indicación? Saque cada uno sus conclusiones.

¡Qué duro es vivir en Moraleja con esta derechona!

F.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario