sábado, 30 de abril de 2011

LAS CANDIDATURAS DEL PARTIDO POPULAR



Hace unos días Teresa Roca recordaba como desde la derecha de Moraleja llamaban “el forastero” al concejal socialista Antonio García Granado, nacido en Huélaga y vecino de Moraleja desde hace muchos años. No seremos nosotros los que empleemos dicho término con el candidato del PP a la alcaldía de Moraleja, que lleva mucho menos tiempo entre nosotros y procede de bastante más lejos. Él vive aquí, y aunque les guste tanto a sus partidarios aplicar el doble rasero nosotros no seremos tan desconsiderados.
Pero llama la atención la lista que han compuesto para las elecciones municipales, en la que figuran bastantes personas que no viven en Moraleja, algunos en posiciones que sin duda los elevarán a concejal o concejala. No sabemos muy bien qué interés tienen en trabajar por Moraleja si ni siquiera viven aquí, cómo van a interesarse por nuestros asuntos si a ellos realmente les conciernen los de otras poblaciones, allá donde viven.

Pero si el Sr. Caselles viene a cambiar algo en el PP tampoco se entiende por qué en su lista continúan personas como el anterior número 2, y sobre todo la Sra. González, ¿no tenía otras personas para rellenar su lista? ¿o es que necesita tutela?
Sr. Caselles, después de ver el bochornoso espectáculo que ofrecieron ustedes y sus seguidores en el último pleno ordinario nos preguntamos qué clase de autoridad tiene usted en el PP de Moraleja. Si ha tenido que tragar con que la Sra. González convocara a lo más granado y derechista de su partido para montar bronca, insultar y despedirse con el mismo comportamiento de todos estos años ninguna autoridad demuestra usted, le están tutelando. Y si usted ha sido el que ha preparado semejante vergüenza entonces no va a cambiar nada en su partido, seguirán con esa actitud de falta de respeto, antidemocrática y barriobajera.
En cualquier caso usted es cómplice o consentidor de este desaguisado y de todos los sucedidos en el trienio negro de gobierno de la derecha de Moraleja, cuando se amordazaba e intentaba humillar a los ediles socialistas, lo que supone intentar amordazar y humillar a 2000 habitantes de nuestro pueblo. Usted ha sido cómplice de la usurpación del nº 6 de IPEX de un acta que no le correspondía, de la ruina en que han sumido a nuestro Consistorio. Y responsable directo de malgastar 1,5 millones de euros en fiestas. No ha demostrado ni ser buen gestor ni ser otra cosa que más de lo mismo, con otros modales nada más, pero visto lo visto el martes en el pleno más de lo mismo.
 He titulado con toda la intención este escrito como “Las candidaturas del PP” en plural. Ayer se ha presentado la de Izquierda Unida. Nuestro máximo respeto a la pluralidad política, pilar indispensable de la democracia. Ha costado mucho hacer esa candidatura y no es de extrañar. En la primera reunión la consigna era que se pactaría con el PP llegado el caso, y se ha ido marchando gente y han tenido que ir recurriendo a personas que se identifican claramente con la derecha de Moraleja hasta que han podido presentar su lista, con el único objetivo de reeditar el IPEX de hace 4 años, conseguir votos del granero socialista, minar esta candidatura y si consiguen la concejala llave entregarle el gobierno de Moraleja al PP. Pero hay un problema, a los ciudadanos y ciudadanas solo se les engaña una vez.

Esta vez no colará.

F.M.G.

1 comentario:

  1. Cuando se presento la candidatura del Sr Caselles hice un comentario al respecto, ahora me doy cuenta que era mas un deseo, diciendo que era una persona joven emprendedora y que por lo poco que yo tenia conocimiento de el, era una persona con un mínimo de educación “ Que equivocada estaba” Si por desgracia, porque después del ultimo espectáculo en el pleno tengo que reconocer que tampoco este señor es el mas adecuado para esta nuestra amada tierra, quien permite que se insulte, se falte al respeto y lleve a todas sus hordas, quedando el como un títere dentro de su partido, me refiero a que no hizo nada para que nuestra amada y querida Concha no montara el espectáculo siendo el conocedor del mismo, no tiene perdón de Dios.
    Cuando se iban a formar las listas de ese partido democrático donde los haya me refiero al PP sus mas íntimos colaboradores no querían que dicha responsable, me refiero a la anterior, siguiera liderando el partido por lo nefasta que había sido su gestión, hubo sus mas y sus menos, resultado para dejarla contenta la pusieron en otro lado GRACIAS, por lo menos no la tenemos que soportar aquí, aunque no nos la quitamos de encima,
    La pregunta que todo moralejano se hace es que a quien tiene cogido por las p……. para poder seguir viviendo del cuento, ya que de trabajar poco, aunque en el hospital están agradecidos que no aparezca por allí por lo difícil que es su carácter.
    Creo con toda honestidad que más de uno debería ir al “cole” de nuevo para que le enseñaran buenos modales como se decía antes

    ResponderEliminar