viernes, 20 de agosto de 2010

DEMOCRACIA

¡¡Qué poco le gusta la democracia Sra. González!! Qué forma tiene de engañar, manipular y tergiversarlo todo. Cómo le gusta comprometer a la gente, insultar a una edil de este pueblo con panfletos infames, ¿pretende así agarrarse a la silla de la alcaldía? No lo va a conseguir. Gracias a la democracia.

Conocidos los resultados de las elecciones municipales de 2007 estos eran sencillos y concluyentes, 6 concejales para el PP (no mayoría absoluta como usted cree), 6 para el PSOE y 1 para IPEX, que por matemática pura tenía la llave del gobierno municipal. A los socialistas nos hubiera gustado pactar con D. Ángel González Cava, pero el pacto se produjo en sentido contrario y pasamos a la oposición. Nada que objetar a este gobierno legítimo PP-IPEX.
Por cierto, lo de que apoyarían a la candidatura más votada lo dijo el Sr. Vilella DESPUÉS de las elecciones, una vez conocido el resultado. El Sr. González Cava no aludió jamás en campaña a ese compromiso y dejó la puerta abierta a cualquier pacto de gobierno que le conviniera a Moraleja.

Pero en 2008 dimite el concejal de IPEX, y se produce el mayor atropello de la democracia en nuestra región, nombrándose concejal al nº 6 de la lista. El Tribunal Supremo le ha dado por fin la razón al nº 2, Sr. Pérez Chaparro. No insistan con lo de las firmas, no intenten engañar a los ciudadanos de Moraleja, en la sentencia se puede leer claramente que de nada sirven las renuncias anticipadas, “es el Pleno del Ayuntamiento el que ha de aceptar la renuncia de un Concejal, expresada de forma clara e inequívoca y hasta dicho momento la renuncia es revocable”.

Y ahora se llega a un nuevo pacto de gobierno, de los 6 ediles socialistas y D. David Pérez Chaparro, que le guste o no a la Sra. González suman 7, y que es absolutamente legítimo. Este pacto se lleva a cabo para acabar con la crispación a la que nos tiene sometidos, y para dinamizar las políticas de empleo en Moraleja, absolutamente abandonadas en esta legislatura.
Y también para evitar que la alcaldesa siga sangrando las arcas de nuestro municipio con sus bochornosos 3500 euros mensuales de sueldo, con sus 5 empleados de confianza a los que pagamos sus sueldos los moralejanos y moralejanas sin saber algunos de ellos qué labor tienen. Esto es lo que de verdad le duele a la Sra. González, los 42.000,00 euros (7 millones de las antiguas pesetas) que va a dejar de percibir en estos 9 meses, además de otras “ventajas” que ya iremos descubriendo. Lo demás le importa muy poco, solo despilfarro y delirios de grandeza para dejar este municipio en la ruina.

No incite a la violencia con esos panfletos incendiarios, “asaltan el ayuntamiento, todos al pleno el día 27”. No le falte el respeto a concejalas elegidas legítimamente, con preguntas insidiosas sin fundamento y poniéndoles apodos, ¿no tiene usted vergüenza? Algún día habrá que pedirle también responsabilidades a los demás ediles del PP, que apoyan o consienten estas tropelías.

No tilde a Pérez Chaparro de tránsfuga cuando sabe que no lo es, no es de su partido aunque usted pensara que con los dirigentes de IPEX usted sumaba el concejal nº 7. Es un concejal independiente, que apoya lo que cree mejor para su pueblo, y que no se ha dejado amedrentar ni por usted ni por algunos otros personajes. Ha defendido su derecho a ser concejal y ha vencido. Lo demás son excusas de malos perdedores.

Esto es la democracia Sra. González, aunque no le guste.


F.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario