miércoles, 11 de agosto de 2010

PINOCHO


A Pinocho, todo el mundo lo sabe, le crecía la nariz cuando mentía.
Concepción González es una especialista en estas cosas. Quizá incluso se le da mejor decir medias verdades, que son la peor de las mentiras.
El pasado día 6 de agosto, cuando por fin David Pérez toma posesión de su acta de concejal, asistimos a otro de sus espectáculos, que si no fuera por la importancia de los asuntos a tratar sería hasta cómico.
Se descuelga con una bienvenida al nuevo concejal que termina siendo un mitin, en el que no dice la verdad ni para ver qué pasa, y la bienvenida se transforma en juicio sumarísimo, en imposiciones sobre actuaciones futuras al nuevo concejal, en insultos a los ediles socialistas.

No dice la verdad ni en la primera línea, en la que da la bienvenida a un concejal que lleva esperando casi dos años a ser nombrado, y al que ella dice “facilitar” su nombramiento para después pasar a acosarle con lo de las firmas, cuando sabe de sobra que las renuncias anticipadas no sirven de nada, le volvemos a recordar la sentencia del Tribunal Supremo, en la que cita literalmente “es el Pleno del Ayuntamiento el que ha de aceptar la renuncia de un Concejal, expresada de forma clara e inequívoca y hasta dicho momento la renuncia es revocable”.

Después se pasa un buen rato diciendo lo malos que somos los socialistas, para acto seguido cubrirse de gloria, con sus medias verdades o a veces falsedades descaradas, al presentarnos su gestión de estos oscuros 3 años:
- Arreglo de la avenida y parque fluvial: proyectos de la anterior legislatura socialista, que los prepararon y sobre todo consiguieron los fondos para realizarlos, no se los apropie, que usted solo ha estado mirando como se hacían.
- Puente nuevo y la futura piscina climatizada: fondos del Gobierno de España socialista, ni un minuto de gestión por su parte. Ya nos explicará usted o los tribunales por qué ha consentido que no se cumplan las contrataciones de trabajadores en la construcción del puente, y por qué no se han respetado las calidades de materiales del proyecto, ¿algún oscuro interés?
- Arreglo piscina verano: se pone a arreglarla en verano, nos tiene a todos sin otra opción que ir al parque fluvial donde el baño no es saludable, donde además se lleva todas los actos del verano, ¿por qué deja a la gente de Moraleja sin piscina todo el verano? Le volvemos a preguntar, ¿algún oscuro interés?
- Se enorgullece de haber construido un parque en cada barrio, cuando basta con dar una vuelta por los mismos y ver el grado de abandono en que los tiene sumidos, ¿a quién quiere engañar?
- Pero como siempre es capaz de superarse, y lo consigue cuando sin ponerse colorada cita la ayuda de 2000 euros por nacimiento. Ya sabemos que no tiene vergüenza, pero hay cosas con las que no se juega. No le ha pagado la ayuda a nadie en los dos últimos años, se lo ha gastado todo en sus delirios de grandeza y nefasta gestión. Tiene nuestro Consistorio en la ruina, no puede cumplir y pagar esa ayuda, pero en el colmo de la hipocresía ella lo cita como un logro, ¡y no le crece la nariz!

Vuelve a la carga con el concejal David Pérez, en un interrogatorio que lo que parece es un intento de extorsión, con preguntas insidiosas, hablando de temas que no están en el orden del día del Pleno. Pero a ella qué más le da, si la justicia no va con ella, si le da lo mismo con tal de seguir sangrando al Consistorio con sus bochornosos 3500 euros de sueldo. Eso sí, le preguntó al nuevo concejal si iba a votar para bajarle el sueldo, es lo único que le interesa.

Pero cuando la nariz tenía que haber llegado hasta el techo es cuando asegura una y otra vez que la credencial de concejal de David Pérez de 2008 nunca llegó al Ayuntamiento de Moraleja, que si así hubiera sido hubiera sido nombrado. Lo dice una y otra vez, a ver si de esa forma se convierte en verdad lo que es falso. Nuevamente nos remitimos a la sentencia del Tribunal Supremo en la que se cita literalmente: “devolviendo la Corporación la credencial original otorgada por la Junta Electoral al Sr. Pérez Chaparro”. ¿Miente el Tribunal Supremo o la credencial estuvo en el Ayuntamiento y fue devuelta? Preferimos creer al Tribunal Supremo, se coge antes a un mentiroso o mentirosa que a un cojo.

A todo esto después de hora y media de mitin en un Pleno los ediles socialistas siguen sin poder intervenir, con la mordaza que impone Concepción González, ¡es que son muy malos, porque no me dejan tener de concejal a quien a mí me apetezca, ni saltarme la Ley a la torera todos los días!
Pero como ya hemos dicho muchas veces las presuntas falsedades y presuntos delitos electorales al final pasarán factura a los responsables. El Tribunal Supremo ya le ha dado la razón a David Pérez, ahora queda depurar las responsabilidades penales del caso si las hubiere.

Y ahí no valdrán las mentiras ni las medias verdades.


F.M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario