jueves, 24 de marzo de 2011

¿HASTA CUÁNDO?

Si preguntamos a los ciudadanos y ciudadanas de cualquier ciudad o pueblo de España qué es lo que no toleran de sus representantes políticos sin duda sería la corrupción la respuesta más frecuente. Después de la corrupción habría otras opciones, y no hay duda que la mala gestión de los fondos públicos estaría en segundo lugar o muy cerca. No les digo nada en los tiempos que corren.

El malgobierno de la derecha moralejana en ese trienio negro que hemos tenido que soportar, con dos años sostenido por un ilícito concejal,  es un ejemplo claro de despilfarro y mala gestión del dinero y los intereses públicos.

Tampoco se queda para atrás la primera legislatura de Concepción González, en la que dejó que los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil se los quedara el Ministerio de Defensa. Ahora tengan un poco de vergüenza (sé que es pedir mucho) y asuman su responsabilidad, admitan que se equivocaron (sé que eso ya es pedir muchísimo) y no intenten responsabilizar a los demás.

Pero volvamos a sus últimos tres años, al trienio negro. Han dejado las arcas municipales absolutamente limpias. Han dejado ustedes deudas con la seguridad social, agencia tributaria, mancomunidad, empresarios por más de un millón de euros. Prometieron en campaña electoral un cheque bebé del que han dejado de pagar más de 220.000 euros a los padres y madres de Moraleja. Eso sí, para los bochornosos 3.500 euros mensuales de sueldo de Concepción González y para fiestas no ha faltado, en este último concepto ¡¡¡450.000 euros anuales!!!, 75 millones de las antiguas pesetas cada año.

Se han gastado lo que teníamos y lo que no teníamos. Y como los malos pagadores arruinados no dejan de venir lastres y consecuencias de su despilfarro. Ya es humillante para Moraleja que nos separen de la Mancomunidad Sierra de Gata por no pagar. A ver si nos explican los componentes del anterior equipo de gobierno de la derecha en qué se han gastado el dinero de los recibos de la basura, porque a la Mancomunidad, que era quien nos daba el servicio, no le han pagado, cuando los contribuyentes han abonado sus recibos religiosamente, ¿dónde está el dinero?

Y lo último ya es para nota, cuando Vegaviana aún recibía sus ingresos a través de nuestro Ayuntamiento, en vez de facilitárselos como era su obligación, los ediles de la derecha se los fundieron, no sabemos si en toros de Victorino, en verbenas, en contratar personas afines para “trabajar” en las fiestas, en gratificaciones para empleados-amigos,…
Y los ciudadanos y ciudadanas de Moraleja vemos como en Juzgado nos condena a pagarle a Vegaviana lo que es suyo, 80.000 euros, más los costes de todo el proceso, en total 100.000 euros que como no tenemos con qué abonarlos le embargan al Ayuntamiento, es decir a todos sus habitantes, el solar de la avenida de Lusitania. Endeudados, expulsados, embargados, ¿hasta cuándo tendremos que soportar la humillación y la ruina a la que nos ha llevado el gobierno de la derecha de este pueblo?

Y el candidato del PP a las próximas elecciones, el Sr. Caselles, como si no fuera con él, hablándole a la ciudadanía de cambio. Sr. Caselles, le recordamos que usted era concejal del equipo de gobierno del trienio negro, y no un concejal cualquiera, sino el de festejos, además de todas las tropelías de la Sra. González de las que usted ha sido cómplice es el máximo responsable del despilfarro de 1.350.000 euros en fiestas en tres años, ¡¡¡225 millones de las antiguas pesetas!!! ¿Cómo puede pedir la confianza de los habitantes de Moraleja para regir nuestro Consistorio?

Sr. Caselles, ¿piensa seguir de fiesta?

F.M.G.

2 comentarios:

  1. Eso mismo que aquí se detalla, he venido denunciando a través del tiempo por internet en otra pagina. Lo que ahora me enerva y me "Cabrea" es que ellos , digo la derecha, ahora se rasguen las vestiduras diciendo, que el agua de la piscina natural hay que tratarla porque esta contaminada, que hay que pagara rápidamente las deudas (ellos las dejaron)etc etc etc, pero sobre todo lo que me sube por las paredes es la falta de educación que se demostró a lo largo de todo el tiempo, quien les oía decir que todo lo hacían por el bien del pueblo y lo único que les preocupaba era eso, los ciudadanos, mas de una vez salí del pleno con ganas...... no voy a decir de que por ser mas educada, pero la única culpa es de todo aquel que viendo como se habían portado en la anterior legislatura volvió a votarlos, no excluyo a nadie que hubiese pertenecido al grupo anterior, porque ahora, yo se que toda la culpa se la quieren echar a Concha (que la tiene, porque ella era la máxima responsable) pero cada uno en su área es responsable de los desatinos que hizo. Ahora ante las próximas elecciones seamos responsables y votemos al que sea un poco decente y no haya demostrado con creces lo inepto que es

    ResponderEliminar
  2. Me parece indignante lo que esta pasando en este pueblo, y hoy mismo cuando abro la pagina de la que se supone que es la radio de nuestro pueblo me encuentro en primer lugar la presentacion de la lista del PP, es vergonzoso que encabeze la lista el señor que se gasto en 2010 un dineral en fiestas cuando hay muchas familias en nuestro pueblo que lo estan pasando mal, pero por lo que se ve la derecha esta mas a favor de divertir al pueblo que en ayudar a la gente. Es mejor que las vacas paseen solas por el pueblo mientras algunas familias no pueden salir con sus hijos al ferial.
    Es mas es mejor tener verbenas todas las noches, pagando claro está un recinto que no es del ayuntamiento en luegar de pagar a los proveedores que llevan sin cobrar desde 2009; y lo que mas me sorprende es que diga el Sr Caselles que quiere sacar a moraleja del "aletargamiento" en la que esta sumida, pues le digo que dicho aletargamiento la culpa la tienen ustedes.

    ResponderEliminar